Castilla y León

Castilla y León

Economía

Tudanca ve irreales los datos del Techo de Gasto de la Junta

21 febrero, 2020 12:03

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado que los datos con los que se ha elaborado el Techo de Gasto aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno "no son reales", al tiempo que ha culpado a la Junta de llevar a cabo una gestión económica que "deja mucho que desear".

Tras asistir a la Comisión del Estatuto en las Cortes de Castilla y León el líder socialista se ha referido a los datos detallados por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y ha insistido en que el Ejecutivo regional "incumple sistemáticamente" cada uno de los objetivos económicos que se plantea.

Como ejemplo ha puesto el "incumplimiento" del objetivo de déficit y su objetivo de llegar al millón de ocupados en Castilla y León cuando se lleva "ocho años" intentando recuperar el "nivel de empleo" previo a la crisis.

A esto ha sumado la "baja ejecución" presupuestaria, mientras que ha afeado que se trabaje en la supresión de impuestos "a los mas ricos" --sobre la práctica eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones--, lo que supone una merma de recursos que "son muy necesarios".

"Las previsiones son irreales, la Junta sistemáticamente incumple sus objetivos, la política económica y presupuestaria no está siendo eficaz", ha concluido Tudanca.