Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los Carnavales de Cigales, una mezcla de teatro, buen paladar y automóviles clásicos

21 febrero, 2020 11:14

La localidad vallisoletana de Cigales celebrará los Carnavales este fin de semana, entre este viernes y el 25 de febrero, con actividades de teatro, un encuentro de automóviles clásicos y las IX Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela.

El Ayuntamiento de Cigales ha elaborado una "amplia" programación cultural para todos los públicos que se desarrollará a partir de este viernes y hasta el martes, día 25.

Las actividades arrancarán hoy, de 17.30 a 21.30, con la celebración de la Fiesta de Carnaval en el polideportivo del colegio, con hinchables, múcisca, chocolatada, y un taller de 'Cigapiedra', que consistirá en realizar dibujos en piedras para luego dejarlas en un parque y que quien quiera se pueda llevar una a su casa.

El programa incluye las IX Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela, organizadas por la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo, que se desarrollarán los días 22 y 23 de febrero, en los que los establecimientos participantes ofrecerán sus pucheros y cazuelas al precio de 1,50 euros, a parte de la consumición.

Los seis establecimientos participantes son el Bar La Uno, que ofrecerá potaje de bacalao; el bar Zocha, con patatas con almejas y langostinos; el bar Menfis, con garbanzos a la marinera; La Cubeta, con callos con patatas; las Barricas, con fabada asturiana; y la Cervecería el Arco, con potaje andaluz.

Otro pilar importante de la programacioón será teatro y la música, con cuatro sesiones que arrancan el sábado 22, con la actuaciónd el grupo Mutis, de Segovia, con la obra 'Las aventuras de la intrépida valentina', en el Teatro Las Peñuelas a las 18.30 horas.

El domingo se celebrará el IV Encuentro de Chirigotas de Cigales, en ese mimso teatro a partir de las 19.30 horas, con la participación de los grupos Las Frays, Lagares y Bambalinas, Conjunto de variedades Fray Antonio Alcalde; el centro de de jubiladas Arcas Reales de Valladolid y el grupo Impro Valladolid.

El lunes 24 habrá otra actuación teatral a cargo de Spasmo Teatro, con la obra 'El Mondo Lirondo', a partir de las 18.30 horas; mientras que el martes 25 será el momento de la música, con la actuación de 'Yo soy Ratón', un proyecto que busca acercar la música rock a las familias y, sobre todo, a los más pequeños.

Además, en la mañana de este sábado 22 se celebrará el I Encuentro Solidario del Motor de la asociación Oxiclasic Cigales que tendrá lugar el sábado 22 de febrero, que estará amenizado con actuaciones musicales y en el que se propone a los asistentes llevar como donativos alimentos no perecederos, para Cruz Roja y la asociación Aclad, o artículos para el cuidado de mascotas, que se destinarán a la asociación Rescate Peludo Cigales.