Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Más de una docena de arquitectos presentan oferta para el Centro Cívico de Zamora

21 febrero, 2020 09:52

Más de una docena de arquitectos han presentado oferta para redactar el proyecto del futuro Centro Cívico que se construirá en los antiguos laboratorios de la Junta de Castilla y León, cuya parcela, ubicada en el barrio de Los Bloques, junto a la avenida Cardenal Cisneros, ha cedido la administración regional a la ciudad. La cesión se realiza en contrapartida por el uso municipal que estaba previsto en la antigua Universidad Laboral que, finalmente, será destinado íntegramente al Conservatorio de Música.

"Se siguen dando pasos. Hace unos días la Junta abría las ofertas para realizar el proyecto. Se han presentado más de una docena de arquitectos, algunos de Zamora. Seleccionar la mejor oferta y posteriormente licitar la obra que debería estar concluida en el presente mandato. La ubicación es en la parcela que hace esquina entre Cardenal Cisneros y Juan Sebastián el Cano, en el Barrio de La Candelaria", apuntaba esta mañana el alcalde, Francisco Guarido..

La parcela cuenta con más de 3.600 metros cuadrados, y tanto el proyecto como la obra será asumida al 70 por la Junta de Castilla y León. El 30% restante lo aportará el Ayuntamiento de Zamora.