Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El nuevo “altavoz” y “oído” de Castilla y León se llama Javier Izquierdo

20 febrero, 2020 20:05

Escoltado el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, por el consejero de la presidencia, Ángel Íbañez, por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por la delegada del Gobierno saliente, Mercedes Martín, Javier Izquierdo ha procedido a la toma de posesión como delegado del Gobierno en una tarde primaveral en la capital del Pisuerga.

“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del delegado de Gobierno en Castilla y León con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del Estado”, juraba antes de los agradecimientos, Javier Izquierdo.

Agradecimientos especiales pero sobre todo a Cristina, su mujer, por “el apoyo constante, la paciencia y generosidad” pero también a sus hijos Julia y Román “por su compasión y ausencias pasadas y las que vendrán” y a su madre “por todo”.

Toma de posesión de Javier Izquierdo como delegado del Gobierno

Orgullo y privilegio

                                                                                                                

“Quiero realizar un agradecimiento público al presidente del Gobierno. Es un orgullo, un privilegio y una enorme responsabilidad trabajar par Castilla y León desde el Gobierno de España. Lo afronto con ilusión, consciente de la enorme labor que supone y comprometiendo energias y voluntad para servir de la mejor manera posible a mis paisanos”, ha asegurado Javier Izquierdo.

El nuevo delegado del gobierno ha hablado de su niñez y ha defendido la “verdadera política” esa que “es útil porque aporta soluciones a los problemas de la gente” en el que es “el propósito del Gobierno” dejando a un lado “agendas paralelas sobre problemas inexistentes”, ha aseverado.

“Sepan que como delegado seré el altavoz de sus políticas pero también el oído al que quiero que lleguen los problemas de la ciudadanía para transmitirlos en busca de soluciones”, ha añadido Javier Izquierdo.

Javier Izquierdo, nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León 

Seis transformaciones


El protagonista de la tarde ha hablado de las seis transformaciones que afronta el Gobierno y de las que irá de la mano con Castilla y León. La primera la de “la modernización de la economía para mejorar la competitividad y el reparto justo de la riqueza con un empleo estable para frenar la despoblación”.

Izquierdo también ha apostado por el “avance científico y la digitalización” y por “una transición ecológica justa”, antes de hablar de la cuarta transformación en la búsqueda de la “igualdad” y la “lucha contra la violencia de género”.

El nuevo delegado del Gobierno también ha ensalzado la “justicia social, el reparto de la riqueza y el estado del bienestar” y ha apostado por “la cohesión territorial con el resto de España” por el reto demográfico, en una cohesión que se logrará, ha defendido, desde “el diálogo territorial y no desde la confrontación”. 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

“Una buena noticia para todos”

“La Constitución española atribuye a los delegados del Gobierno la dirección de la administración del Estado y las Comunidades Autónomas y la coordinación ente la administración estatal y autonómica. Que ambas encomiendas recaigan en la persona de un progresista tan comprometico con Castilla y León como Javier es una buena noticia para todos”, ha defendido el ministro de Transportes y Movilidad.

José Luis Ábalos ha asegurado que “puede dar fe de cómo es Javier Izquierdo”, ya que formó parte del Equipo de Fomento cuando el ministro “tuvo que improvisar un equipo dadas las circunstancias”, ha asegurado.

“He podido comprobar que es una persona muy preparada, con sólida formación, trayectoria politica y profesional y que conoce las necesidades y potencialidades de Castilla y León.  Es ponderada y dialogante, capacidades óptimas para mejorar la interlocucion entre Gobierno de España y Junta de Castilla y León y una mayor presencia del Estado en esta tierra con actuaciones concretas para cumplir expectatitvas”, ha añadido Ábalos. 

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana