Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Más del artista chino Huang Yongyu en el Liceo

20 febrero, 2020 17:28

La exposición del artista chino Huang Yongyu, que se puede visitar en el Teatro Liceo, se prorrogará hasta el 31 de marzo. Esta actividad formaba parte de la celebración del Año Nuevo Chino en nuestra ciudad, en la que se programaron otras actividades como un circo acrobático, pasacalles, danza, música, talleres infantiles y demostraciones gastronómicas.


Huang Yongyu es un artista chino contemporáneo conocido por sus grabados y pinturas. Hasta la década de los 60 se dedicó principalmente a la impresión en madera y, a partir de ese momento, comenzó a producir pinturas de lavado de tinta de colores que representan paisajes, flores y pájaros utilizando técnicas a mano alzada. También pinta figuras y escenas humanas con mensajes humorísticos o alusiones históricas. 

Sus obras forman parte de las colecciones del Metropolitan Museum of Art de Nueva York y el Asian Art Museum de San Francisco; y ha realizado exposiciones en China, Australia, Alemania e Italia.

La muestra que se puede visitar en el Teatro Liceo está formada por 14 dibujos con la temática del Año del ratón. La entrada es gratuita y el horario de visita es de 9’00 a 14’00 horas, de lunes a viernes.