Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las obras de la Feria podrían retrasarse un año

20 febrero, 2020 15:46

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha apuntado este jueves que si no se acelera la firma de los convenios por parte de la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial para las aportaciones a las obras de mejora del recinto ferial, el proyecto podría tener que aplazarse un año.

Así lo ha señalado Alonso en declaraciones recogidas por Europa Press en la rueda de prensa en la que se ha presentado este jueves la nueva edición de Fimascota.

El director general ha recordado que el Ayuntamiento ha sido la única institución que ya ha suscrito el convenio y que, de hecho, ha transferido la cantidad correspondiente a su aportación, pero en cambio todavía siguen pendientes de "trámites administrativos" los acuerdos con la Junta y la Diputación.

Aunque Alonso ha matizado que no ha habido "cambios" ni en la voluntad de estas administraciones ni en las cantidades, el proceso "no lleva el ritmo que la a la Feria le gustaría".

La ida de la Institución ferial era aprovechar los tres meses de verano, de junio a agosto, cuando hay menos actividad de eventos para llevar a cabo estas obras, una posibilidad que "se complica", según Alonso.

Por ello, ha planteado ya la posibilidad de que sea necesario hacer un ajuste en los planes debido a que no sería posible llevar a cabo los trabajos en otoño y en invierno, lo que obligaría a aplazar las obras "parcial o totalmente" al verano de 2021.