Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

1,2M€ más para la exconcesionaria del parking de José Zorrilla

20 febrero, 2020 15:15

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha condenado al Ayuntamiento de Segovia a pagar 1,2 millones de euros más a la empresa encargada de la construcción y posterior explotación del parking de José Zorrilla, tras admitir parcialmente el recurso interpuesto.

Esto se suma a los 3,6 millones de euros que ya pagó el Consistorio a la exconcesionaria tras liquidar el contrato por motivos de lucro cesante.

La sentencia, que se emitió en noviembre de 2019, fue puesta en conocimiento de los grupos municipales en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada, según ha informado el portavoz municipal del Partido Popular, Pablo Pérez, quien ha manifestado que "ningún medio de comunicación lo ha sacado a la luz porque el Ayuntamiento ha tratado de ocultarlo en cierto sentido".

Pérez ha manifestado su preocupación porque se trata de una cifra "que compromete a las arcas municipales" y que supone un incremento de más del 30 por ciento respecto a la sentencia previa.

Para cumplir con la sentencia condenatoria, en el próximo Pleno se va a adoptar una medida de transferencia de crédito mediante una modificación presupuestaria de una partida para destinar los 1,2 millones de euros al pago, "cantidad que se va a perder de otras partidas más necesarias para la ciudad", según ha aseverado Pérez.