Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Adaptarse al público juvenil en Carnaval con un escape room

20 febrero, 2020 13:32

El Espacio Joven La Clave de Soria adapta su programación a las demandas juveniles durante estos días de Carnaval con la celebración de 'La Purria', una especie de 'escape room' al aire libre en el Alto de la Dehesa, como actividad estrella.

El concejal de Juventud, Eder García, y el responsable del Espacio Joven, Rubén Marrón, han dado más detalles sobre la programación de este espacio juvenil que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio saludable a los jóvenes sorianos.

Rubén Marrón ha destacado que el Centro cuenta en la actualidad con un "un equipo muy joven y con muchas ideas" que se pueden desarrollar gracias al visto bueno del Ayuntamiento, y con "novedosas propuestas" que llegan a demanda de los propios jóvenes.

Entre ellas destaca 'La Purria', un escape room en el que los participantes tendrán que realizar varias pruebas para 'escapar', con armas de softcombat como elemento característico. Esta prueba se celebrará este viernes 21 de febrero de 16.30 a 19.00 horas en el Alto de la Dehesa y ya ha completado todas las inscripciones, con 30 apuntados de entre 15 y 25 años.

En cuanto al resto de actividades para este Carnaval, ha destacado los campeonatos de futbolín, play station o xbox, además de otras novedosas propuestas como películas en Versión Original de diferentes idiomas, "algo alternativo y moderno".

Asimismo, ha señalado que todo el que quiera puede acercarse al Espacio Joven a elaborar sus propios disfraces, utilizando para ello las salas o los materiales del centro.

MÁS ACTIVIDADES

Rubén Marrón ha destacado que, en esta línea de apostar por lo que los jóvenes demandan, el viernes 6 de marzo a las 17.00 horas, habrá una masterclave parkour, además de otras propuestas las próximas semanas relacionadas con el aeromodelismo, los drones o el graffiti.

El Espacio Joven de Soria cuenta con cerca de 110 usuarios semanales que se reúnen en el centro para realizar sus actividades, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

OCIO ALTERNATIVO

El concejal de Juventud, Eder García, ha insistido en la apuesta por parte del equipo municipal de "fomentar actividades de ocio saludable" especialmente para la jóvenes para dar una "alternativa a las fiestas de que tienen como principal protagonista el alcohol", línea en la que se encuentra la programación del Espacio Joven.

Asimismo, ha aprovechado la jornada del Jueves Lardero, festivo en Soria para los escolares, para agradecer a la Policía y a los servicios de limpieza su doble esfuerzo estos días para que "disfruten los demás" y ha hecho un "llamamiento a toda la ciudadanía a realizar un consumo de alcohol responsable" y dedicar más tiempo "a todo lo que ofrece Soria estos días".