Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Estas son las nuevas mejoras en las instalaciones deportivas de Zamora

20 febrero, 2020 13:46

Continuando con el programa de adecuación y mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad, el Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo nuevas actuaciones de mantenimiento en distintas instalaciones, que precisan de una reparación como consecuencia del uso o el paso del tiempo, o que necesitan mejoras de accesibilidad, uso o acondicionamiento.

Así, a partir de hoy comienza la ejecución de un contrato de obras de reparación y mantenimiento en los edificios e instalaciones de la propia Ciudad Deportiva, con un coste de algo más de 25.000 euros. Entre dichas obras está la reparación de algunos paramentos verticales que se encuentran en mal estado; especialmente en el entorno de los huecos de paso de algunas de las puertas, debido a la no existencia e cargaderos en los mismo; la reparación de algunas grietas horizontales aparecidas en las paredes a cauda del asentamiento del terreno; o la revisión de la solera de hormigón de color verde situada en la salida hacia la pista de atletismo, entre la pared de las gradas y la propia pista.

Estos trabajos comienzan hoy y se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas. Y precisamente hoy se están instalando las 120 taquillas que se han adquirido para el Centro de Piragüismo Emilio Merchán; de ellas 36 se instalarán en cada uno de los vestuarios y las 48 restantes en los pasillos, de tal forma que podrán ser utilizadas por los deportistas e ambos sexos. El coste de adquisición de las taquillas ha sido de 8.512,35 euros.

Por otra parte, en la semana pasada se han instalado unas pequeñas escalinatas metálicas en las gradas laterales del campo grande de Valorio, con el fin de facilitar la accesibilidad. Se atiende así una petición formulada por un ciudadano particular y habitual usuario de las instalaciones, y con ello se evita la dificultad que suponía para los espectadores el acceso o bajada desde los niveles superiores para muchos de los espectadores, debido al elevado desnivel entre las filas. El coste de esta instalación ha sido de 4.019,62 euros.

También el Ruta de la Plata, tanto el interior como el exterior del estadio, ha sido objeto de algunas de estas actuaciones. En el interior se ha llevado a cabo la cimentación para la instalación de las porterías de rugby, necesaria para adaptar el estadio al desarrollo de la Copa del Rey de Rugby que se celebrará el 20 de abril. Por su peso y condiciones las porterías de rugby necesitan una cimentación especial para la correcta instalación y firmeza, pero que no dificulta del desarrollo de los partidos de fútbol, como sucede en la Ciudad Deportiva, y además queda oculta bajo la capa de césped por lo que tampoco genera impacto visual.

Y en el exterior se han realizado trabajos de reparación de fontanería en los vestuarios de los anexos a estadio donde se han producido algunos atasques, además del desprendimiento de algunas baldosas y otras pequeñas deficiencias, que han sido conveniente reparadas. También se ha efectuado la reposición de las lámparas y equipos de alumbrado en los campos exteriores, ya que debido al deterioro por el paso del tiempo habían perdido eficiencia y luminosidad, lo que hacía necesaria su sustitución.

Todas ellas son pequeñas actuaciones, que se suman a los numerosos proyectos de reparación y mejora que se vienen realizando durante los últimos años en todas las infraestructuras deportivas de la ciudad, desde la misma Ciudad Deportiva hasta las pistas deportivas de los barrios, las piscinas municipales, el pabellón Ángel Nieto, o los campos de Valorio, "lo que va en beneficio del desarrollo del deporte base en la ciudad y también de apoyo a los equipos y clubes que participan en las distintas competiciones deportivas", según ha señalado en concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso.