Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Montesinos acusa al Gobierno de mentir "sistemáticamente" y "desgastar la imagen de España"

20 febrero, 2020 13:21

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que "dé un paso al frente y dimita", que "asuma sus responsabilidades políticas y que deje ya este culebrón, que lo que hace es desgastar no solo la imagen del Gobierno sino de España".

En un encuentro con los medios en Salamanca, a donde ha acudido para visitar la ciudad y posteriormente para participar en la semana de formación del Colegio San Agustín, Montesinos ha insistido en que Ábalos "no puede estar ni un minuto más en el Ministerio".

Según sus palabras, el político socialista forma parte de "un Gobierno que miente sistemáticamente" y, como ejemplo, ha insistido en las informaciones que recogen que el Ejecutivo nacional conocía el viaje de la "número dos del régimen de Maduro", Delcy Rodríguez, 24 horas antes de producirse su llegada a Barajas.

También, Pablo Montesinos ha criticado en Salamanca que las maletas que llevaba el "séquito" de Delcy Rodríguez no pasaron por "ningún control de seguridad" una vez aterrizó el avión en el aeropuerto español.

Por ello, ha criticado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "no da ninguna explicación" sobre este asunto y le ha pedido que lo haga para realizar las declaraciones "pertinentes", además de lamentar que "utiliza al señor Ábalos de escudo" porque "sabe que si Ábalos dimite, será él quien tenga que dar la cara".

Sánchez, "encantado con sus socios"

Por otro lado, Pablo Montesinos ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "encantado de tener como socios a quienes quieren destruir la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles" y que "no quiere nada con los constitucionalistas".

Según Montesinos, quien ha realizado estas declaraciones en su visita a Salamanca, la jornada parlamentaria de este miércoles ha servido para que Sánchez haya quedado "absolutamente retratado" en su posición.

Frente a ello, tal y como ha continuado, está el Partido Popular con su líder, Pablo Casado, que "le tendió la mano" para "negociar" unos presupuestos generales del Estado y "buscar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos", a lo que Sánchez contestó con "una respuesta traída de casa" con acusaciones "de bloquear y de crispar".

Montesinos ha incidido en que el PP trabaja en busca de "la defensa del interés general" ante un Pedro Sánchez que se centra en "proponer fecha" a Quim Torra para un nuevo encuentro de la mesa de negociación abierta.