Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres 'ilegales' detenidos tras una espectacular persecución campo a través por un robo con fuerza en Carbajosa

20 febrero, 2020 13:05

En el atardecer de este miércoles, como consecuencia del aviso de ciudadanos al servicio 062 de emergencias, la Guardia Civil supo que varios varones habían sido vistos saltando el muro de cerramiento de una propiedad ubicada en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada para, a continuación, huir en un turismo “de forma precipitada” en dirección a Madrid.

De inmediatose estableció un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo y sus ocupantes por parte de varias patrullas de la Guardia Civil de Salamanca que lo lograron poco después en una vía de comunicación del término municipal de Villar de Gallimazo.

Al ser interceptado el turismo sus ocupantes iniciaron la huida campo a través, aunque los agentes pudieron detener al conductor de inmediato y a los dos acompañantes varios kilómetros después tras una ardua búsqueda.

Los detenidos, de entre 23 y 43 años de edad y de nacionalidad colombiana, fueron arrestados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Según fuentes de la Benemérita, todos se encuentran irregularmente en territorio español y serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo lardo de este jueves.