Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ávila, protagonista por la mínima del país

20 febrero, 2020 10:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha generado un ranking con las temperaturas mínimas de esta pasado noche, de las cuales seis se encuentran en Castilla y León con mínimas por debajo de los 5 grados bajo cero.

El pódium está ocupado por los 7,7 grados bajo cero registrados en el Puerto El Pico en Ávila; seguido de los -7,6 grados del municipio segoviano de Cuéllar. Asimismo, en cuarta posición se encuentra la estación de Robleda-Cervantes en Sanabria (Zamora) donde el mercurio ha bajado hasta los 6,5 grados bajo cero.

La provincia de Valladolid también es protagonista de este ranking de la Aemet, ya que, Sardón del Duero ha marcado una mínima de -5,9 grados, que lo sitúa en la sexta posición.

Ávila tiene doble protagonismo en esta ocasión puesto que a los -7,7 grados del Puerto El Pico hay que añadir los 5,5 grados bajo cero de la localidad del Barco de Ávila.

No obstante, el listado de la Agencia Estatal de Meteorología lo cierra la provincia de Burgos, concretamente, Pedrosa del Príncipe donde el termómetro ha bajado hasta los 5,4 grados bajo cero.