Castilla y León

Castilla y León

Zamora

De la resistencia de Viriato a la de Tomás del Bien: “Lucharé hasta el final”

20 febrero, 2020 09:17

El alcalde de Toro, Tomas del Bien, pasados unos días desde su expulsión del PSOE, con duras declaraciones y con una concentración con sus afines brindándole todo el apoyo, ha querido mostrar su agradecimiento a todos “los que estos días me habéis hecho llegar vuestro cariño y vuestro apoyo”.

Del bien ha dado las gracias “a la gente que siempre ha creído firmemente en las convicciones que nos unen: mi equipo de concejales, la agrupación del PSOE de Toro, alcaldes y concejales de nuestra provincia valientes, de nuestra comunidad y de toda España, mi gente de Toro y de toda la comarca que me ha mostrado un cariño infinito que nunca podré devolver”.

Como Viriato fue la pesadilla de los romanos, Tomás del Bien se alza en un símil como la resistencia al PSOE destacando que “hasta el final a muerte” pues este aliento de la gente le obliga a luchar hasta el final: “no pararé hasta que se demuestre que lo que está ocurriendo es claro: una venganza personal, una persecución a mi persona empujada no sé en base a qué, un atentado claro a las libertades más elementales de nuestra democracia, y una discriminación respecto a otros casos iguales ante los cuales el PSOE no ha hecho nada. Recurriremos este asunto en cauces internos, claro está, pero estamos obligados a dar un paso más. Iremos a los tribunales”.

Del Bien ha lamentado que “es una pena que un partido como el PSOE se tenga que ver en los tribunales por una cuestión como esta, empujado por la obsesión de una persona hacia mí, que desde que decidí intentar cambiar las cosas en un PSOE de Zamora sin remedio, fui el objetivo de muchos, precisamente, de aquellos que han vivido muy bien teniendo al PSOE de Zamora en la ruina electoral. Parece que ese PSOE de Zamora no solo quiere seguir manteniendo su estado de bienestar personal sino que además pretende meter las manos en la decisión democrática de todos los ciudadanos, y les quiere privar de lo que ellos eligieron en las urnas. El tema es serio y grave”.

Por ello, ha resaltado que se debe a sus ciudadanos, a su gente de Toro, de la comarca y de toda la provincia de Zamora. “Me debo a mis convicciones socialistas de persecución de la injusticia, de búsqueda de la libertad y de la lucha por la igualdad de todos. Y si para defender eso tengo que verme en los tribunales con el PSOE, iremos a por todas. Siempre con paso firme, siempre con la cabeza alta, siempre de la mano de la gente”.

El alcalde de Toro ha concluido asegurando que “siempre me encontraréis de pie, porque vosotros me sostenéis”.