Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un ‘granito de arena’ para las familias más desfavorecidas de Burgos

19 febrero, 2020 13:13

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha la tercera fase del Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, con el reparto gratuito de 131.929,76 kilos de alimentos en la provincia de Burgos.

Esta ayuda alimentaria supondrá un coste de 152.989,32 euros, que serán financiados con fondos europeos a través del Fondo de Ayuda Europea para Personas Desfavorecidas (FEAD).

Un total de 5.773 personas en la provincia burgalesa podrán acceder a esta ayuda para poder preparar una comida completa. El reparto de esta ayuda será al 50% entre el Banco de Alimentos y Cruz Roja, quienes se encargarán de distribuirla entre las 24 organizaciones asociadas.

En este sentido, Cruz Roja repartirá alimentos a unas 2.837 personas, mientras que el Banco de Alimentos suministrará a 2.936. Algunos de los alimentos que se entregarán a las familias serán de calidad y de primera necesidad como, por ejemplo, arroz blanco, garbanzos cocidos, conserva de atún, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, tarritos infantiles, leche, aceite de oliva, …

Durante la visita a los centros de distribución el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha destacado que “este programa supone un alivio para muchas familias que no pueden llegar a fin de mes”. Aunque ha matizado que “no se trata de una solución definitiva, pero es una ayuda de la que se benefician más de 5.500 personas”.

Asimismo, De la Fuente ha recalcado “la necesidad de poner en marcha políticas sociales contundentes”. Y ha mostrado el compromiso del Gobierno con los más desfavorecidos ya que las instituciones colaborarán con iniciativas que ayuden a las personas más desfavorecidas.