Valladolid-zaratan-carnaval-desfile-baile-disfraces-049

Valladolid-zaratan-carnaval-desfile-baile-disfraces-049

Salamanca

La curiosa iniciativa que permite intercambiar disfraces en Salamanca este Carnaval

19 febrero, 2020 13:11

La Asociación ZOES del Barrio del Oeste ha puesto en marcha un intercambio de disfraces de Carnaval. La dinámica es muy sencilla. En un perchero quien lo desee deposita los disfraces que quiera intercambiar, bien porque no le valgan o bien porque ya lo usaron en varias ocasiones y no quiere repetir, y, en su lugar, se llevan otro del perchero.

El intercambio, abierto a todo al público de todas las edades, se realizará en la sede de la asociación, ubicada en la calle Valle Inclán, 8, del barrio Oeste de Salamanca, durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Esta actividad forma parte del programa elaborado por ZOES con motivo del Carnaval cuyo objetivo es “promover el consumo responsable, tomar conciencia de la sostenibilidad, así como fomentar el reciclaje y la reutilización de recursos disponibles antes que la compra”.

En este sentido, la asociación destaca que “es importante concienciar de que muchas de las prendas que creemos que ya no sirven para nada puedan ser utilizadas por otras personas”. Y añaden que “es una buena forma de promover el uso sostenible de los recursos que tenemos y la reutilización máxima de estos”.