Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca se expone al mundo en Alemania y Navarra

19 febrero, 2020 11:12

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca realizará en los próximos días dos importantes acciones de promoción en Alemania y Navarra. Del 19 al 23 de febrero participa en Munich, Alemania, en la Feria “F.R.E.E.”. El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca asiste a la feria junto a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que dispondrá de un mostrador dentro del stand de Turespaña. Salamanca ofrecerá información de la provincia y la ciudad sobre: turismo cultural y  patrimonial, gastronomía, turismo de naturaleza, aventura, experiencias, y los diferentes productos y servicios turísticos existentes.

La Feria F.R.E.E. Munich es la feria más importante de Baviera, la región más grande de Alemania, en la que viven 12,6 millones de personas y que está caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus habitantes. En el evento estarán presentes sectores como el turismo de salud y bienestar, turismo de naturaleza, deportes, etc. Se trata de un público con cultura viajera y buen conocedor de Castilla y León, especialmente por el Camino de Santiago.

La feria tiene una frecuencia anual y está dirigida tanto a profesionales del sector como a público general. En 2019 tuvo la visita de más de 43.000 personas y contó con más de 1300 expositores de 70 países diferentes.

Además de esta acción internacional, en territorio nacional el Patronato Provincial de Turismo participa en la Feria Navartur, que se celebra del 21 al 23 de febrero, en Pamplona. De la mano de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Patronato dispondrá de un mostrador en el stand para ofrecer información y de mesas de trabajo para poder atender a los contactos profesionales.

Los sectores implicados en esta feria son organismos oficiales de promoción turística nacionales e internacionales, ofertas de alojamientos, agencias de viajes y turoperadores, camping y caravaning, ecoturismo, turismo rural, deportivo y de naturaleza, turismo activo, de aventura, de fin de semana, urbano, de congresos, enoturismo, gastronomía… Toda la oferta de la ciudad y la provincia de Salamanca relacionada con estos sectores estará presente en la feria para su distribución.

Se trata de una feria abierta al público profesional y público general, con frecuencia anual. Cuenta con más de 150 expositores.