Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El tamaño sí le importa a los salmantinos... Aunque no debería

19 febrero, 2020 10:32

La televisión, aunque un poco apartada por Internet, sigue siendo una parte importante de nuestras vidas y ocio. De hecho, según datos de www.puntronic.com, un 70 % de los españoles la ven a diario, siendo la media de 4 horas al día. Las mujeres son las que más tiempo la ven y, por edades, los mayores de 65 años ganan. 

Un estudio de Puntronic marca, además, que el periodo de renovación de la televisión es de siete años para buscar una con mejores prestaciones y, sobre todo, más grande, aunque más tamaño de tele no significa mayor calidad de imagen. 

Así, para adquirir una, recomiendan en primer lugar saber el presupuesto que se tiene, el uso que se le va a dar y la distancia entre el sofá y el lugar que ocupará la tele. 

En principio, una pantalla grande hay que verla desde más lejos, aunque este problema puede subsanarse con un televisor 4K, con mejor calidad de imagen. Por el contrario, en una pantalla muy pequeña costará apreciar los detalles desde lejos. 

Según indican, una televisión de hasta 50 pulgadas es más que suficiente y en el caso de buscar una más grande se debe tener en cuenta la calidad de imagen, con UltraHD o 4K, así como que tenga HDR o los sistemas OLED y QLED.