Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León eclipsa el ranking de mínimas del país

19 febrero, 2020 10:28

Las bajas temperaturas de estos últimos días han dejado valores térmicos por debajo de los cero grados en varias zonas de Castilla y León, pero esta madrugada se han acentuado hasta tal punto de que ocho de las diez mínimas de España corresponden a la Comunidad.

Según un ranking de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la región ha eclipsado el listado con valores por debajo de los 5,8 grados bajo cero en ocho puntos de la geografía castellano y leonesa.

Las siete primeras posiciones del ranking pertenecen a localidades de la Comunidad. En concreto, El Puerto El Pico (Ávila) lidera el pódium con una mínima de -7,4 grados, seguido de Cuéllar (Segovia) con -6,8 grados y la estación de Robleda-Cervantes en Sanabria (Zamora) con 6,6 grados bajo cero.

Mientras Palacios de la Sierra y Aranda de Duero, municipios de la provincia de Burgos, ocupan la cuarta y novena posición donde el mercurio ha bajado hasta los 6,2 y 5,7 grados bajo cero. En esta misma situación se encuentran las localidades de Morón de Almazán y Ucero en Soria, que se encuentran en quinta y séptima posición con valores de -6,1 y -5, 8 grados, respectivamente.

Asimismo, en el ranking de la Aemet se ha colado la mínima de el Puerto de San Isidro en León con 6 grados bajo cero.