Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Recomendaciones y prohibiciones para el Carnaval del Toro

19 febrero, 2020 09:47

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha realizado un bando en el que se exponen las normas y medidas para que el Carnaval del Toro se pueda disfrutar por parte de todos. 

Así, no se podrá aparcar en el recorrido de los encierros y desencierros desde dos horas antes de su comienzo y está prohibida la colocación de cualquier objeto o elemento que pueda causar incidentes en su desarrollo. 

Los participantes en los espectáculos taurinos populares deberán utilizar para resguardarse los lugares habilitados para ellos y que son los alares y las barreras de la plaza de toros, debiéndose respetar los burladeros señalados para servicios de plaza y autoridades gubernativas, no pudiéndose ocupar los mismos ni en festivales ni capeas por otro personal no autorizado.

En el bando, además, se expresa que está prohibido recortar los toros durante los encierros y desencierros, en los que no podrán participar menores de 18 años o personas que se encuentren en mal estado por alcohol, drogas o cualquier otro motivo. 

Recuerdan que el Ayuntamiento no se hará cargo de los daños que puedan sufrir los vehículos aparcados en el transcurso de los encierros y queda prohibido tener las puertas abiertas en los edificios situados en este. 

El domingo, día del encierro a caballo, quedará prohibida la bajada de caballos a partir de las 10 horas desde el número 160 de la avenida Agustín de Foxá en adelante en dirección a las Huertas de Valhonodo para no estorbar a los jinetes.

En lo referente a las peñas, los daños a personas o bienes que puedan producirse por la falta de condiciones de seguridad de los locales, serán responsabilidad de los propietarios y el Ayuntamiento advierte de que está prohibida la instalación de altavoces y sistemas de sonido en la vía pública.