Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Juzgado archiva la denuncia de Ciudadanos contra Francisco Guarido por delito electoral

19 febrero, 2020 09:27

El Juzgado de Zamora ha archivado la denuncia de Ciudadanos contra el alcalde de la capital, Francisco Guarido por un supuesto delito electoral por un comentario pubicado en su cuenta de Facebook al hilo de la recreación de la Batalla de Stalingrado en la ciudad de Zamora, donde se podía leer "los ciudadanos, con su voto, deben parar a los fachas", en referencia a las Elecciones Generales que se celebraban al día siguiente.

Guarido considera que tras esta decisión judicial, que iniciaba el abogado de Ciudadanos en la Junta Electoral, que formulaba la denuncia y que posteriormente ratificaba a título particular en el Juzgado. La representación política de Ciudadanos en Zamora "debe pedir disculpas al alcalde, y desautorizar de manera pública y contundente a este abogado que ha representado al partido en órganos institucionales y electorales y que se supone afiliado de la organización".

"La Justicia no está para perder el tiempo (y el dinero en abogados) con tonterías de este tenor. Es una pena que en el ámbito penal no se contemplen condena en costas que sin duda merecía este personaje que ha denunciado", defiende el alcalde de Zamora.

En el auto se recoge el archivo decretado por la Jueza y en escrito aparte la opinión del Fiscal en la que se acredita que "no existe atisbo de delito". Por ello, Guarido considera que la formación naranja en Zamora "tiene que desmarcarse de esta persona que no admite la libertad de expresión y que parece autoubicarse en posiciones extremistas al darse por aludido en los comentarios de la red social del Alcalde cuando comentó que hay que parar el autoritarismo y fortalecer la democracia".