Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las concentraciones de nunca acabar ante el "incumplimiento" de la Junta

19 febrero, 2020 09:19

Comisiones Obreras y UGT continúan con sus periódicas concentraciones para recuperar "los derechos arrebatados a los empleados públicos de la Junta" y el "incumplimiento de los acuerdos y la falta de voluntad negociadora" de estos. De esta manera, volverán a concentrarse ante la Delegación de la Junta en Salamanca a las 12 horas. 

Así, recuerdan que es "especialmente grave el incumplimiento del acuerdo firmado hace un año" por el que se comprometían a recuperar las 35 horas, aunque esta no es la única petición. 

Como indican, también exigen la negociación "real y efectiva" de la Carrera Profesional; ofertas de empleo "adecuadas que mejoren los servicios públicos", especialmente en las zonas rurales, o la estabilización del empleo que reduzca la temporalidad y dé seguridad a los trabajadores. 

Por otro lado, piden una relación de puestos de trabajo y concurso del personal funcionario elaborados con rigor y la aplicación de los fondos adicionales comprometidos y no abonados desde hace un año. "La Junta nos debe nuestro dinero y sigue sin voluntad de entregárnoslo".