Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

ENTREVISTA | Alejandra Fernández: “Queremos que el Carnaval de Zaratán guste y la gente se quede con ganas de más fiesta”

19 febrero, 2020 09:01

Ya está aquí el Carnaval de Zaratán. La localidad pucelana se pone su mejor disfraz para disfrutar, desde el viernes y hasta el próximo miércoles de días de diversión con múltiples actividades.

Charlamos, en esta entrevista, con la alcaldesa del municipio, Alejandra Fernández, que nos cuenta todos los secretos de un programa que promete y que nos recalca el valor del cuentacuentos que será llevado a cabo por el grupo Batuccadoos.  

Pregunta. ¿Cómo ve la alcaldesa este Carnaval 2020 en Zaratán?


Respuesta. Esperamos que haya bastante afluencia de gente en nuestro municipio durante estos días. Hay un día más de Carnaval y queremos que siga la tendencia ascendente de los últimos años.

P. El primero que afronta como alcaldesa tras las Elecciones de mayo.


R. Así es. Estuve hace muchos años trabajando incluso en Carnaval con el Ayuntamiento pero es el primero que organizamos con ilusión y con muchas ganas de que empiece. Para muchas actividades ya está el cupo de inscripciones prácticamente lleno.

P. ¿Qué novedades han introducido en el programa?


R. El año pasado, el sábado, hubo un cantajuegos y en su lugar, este año, hemos traído ‘El Show de la Pandilla Drilo’, que estuvo hace tres o cuatro años. La concejala de cultura y yo estuvimos viéndolo, nos llamó la atención bastante y tuvo éxito.  El resto de los días se repite prácticamente el mismo programa con los talleres de disfraces, masterclass y el Séptimo Día del Voley.

Como novedad, en el taller de percusión, en lugar de instrumentos normales se van a utilizar instrumentos reciclados, el martes. La misma batucada que hace el desfile hace el taller de Percusión en familia.  También hemos introducido la modalidad de concurso. De mejor disfraz grupal e individual. Esperemos que tenga éxito. La novedad total es el miércoles, como otros años no era festivo… Hemos hecho la gymkana deportiva infantil con un circuito de habilidades y un cuentacuentos que estará impartido por Batuccadoos. 

P. Me va a decir que todas pero, ¿Qué actividades destacaría dentro del programa?


R. El desfile acaba por ser lo más llamativo por el volumen de gente pero a mí me llama mucho la atención el Taller de Percusión en Familia con instrumentos reciclados.

P. El martes es el día grande…


R. Así es y el grupo Batuccadoos pone además un gran ambiente. El cómo tocan, generan un buen rollo tremendo.


P.Un objetivo y un deseo de cara al Carnaval que está a punto de arrancar


R. Queremos que el Carnaval de Zaratán guste y la gente se quede con ganas de más fiesta.