Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox Zamora arremete contra Guarido: estas son sus nuevas críticas

18 febrero, 2020 19:53

VOX Zamora, al observar la “lamentable” poda que se está realizando estos días por los servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento, ha querido informar esta tarde sobre algunas deficiencias observadas y sus causas.

Desde VOX señalan que las podas llevadas a efecto directamente por los Servicios Municipales “son escasas y mal diseñadas” mientras que inciden en que “los operarios las realizan de acuerdo a las consignas ideológicas del concejal de Parques y Jardines, Romualdo Fernández, criterios ideológicos quizás de género, pero no técnicos”.

Así, recuerdan “la especial habilidad del Sr. Guarido para enfrentarse con los funcionarios más cualificados del Ayuntamiento, como el interventor. Ahora ha abierto un expediente disciplinario al Jefe del Servicio de Parques y Jardines, que se sustanciará en su momento, por lo que sus funciones las ha asumido un gerente que dirige él solito este servicio y además Obras, Urbanismo, Salud Pública y Patrimonio. Por tanto el  servicio ha quedado huérfano de su técnico”.

Destacan que el 2 de enero de 2018, hace ya más de 2 años, según información recogida por la prensa zamorana, Guarido informó que ese año "iba a ser el año de los grandes contratos", entre otros el de Parques y Jardines, ya que el actual caducó en 2008 y “siguiendo con la tradicional incompetencia del Ayuntamiento, este contrato sigue sin firmar” por lo que “la incompetencia en la gestión del Ayuntamiento se traduce en falta de calidad de los servicios que recibimos los zamoranos”.

Vox Zamora, acompañados de expertos de parques y jardines se ha personado en algunas calles en las que se están realizando las podas. “No se acotan las zonas de trabajo con el consiguiente riesgo para los viandantes. Los operarios no disponen ni siquiera de una destructora de ramas, una máquina imprescindible y de uso ordinario para realizar estos trabajos con más rapidez y eficacia”.

Además, destacan que la poda que se está realizando es insuficiente, similar a la anterior. Este otoño con motivo de la ciclogénesis que dejó vientos de más de 100 Km/h, se produjeron roturas y caídas de ramas, que afortunadamente no produjeron desgracias personales. “Parece que se pretende que en el futuro los zamoranos sigan corriendo los mismos riesgos por efecto de la incompetencia del Ayuntamiento de extrema izquierda”, concluyen.