Castilla y León

Castilla y León

Región

Barrios rechaza liberar la ITV a pesar de "falta de competencia de calidad y precio"

18 febrero, 2020 19:16

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha rechazado la liberalización de la ITV porque de ser así "sólo funcionaría en grandes ejes de carretera", con lo que sería "difícil" garantizar a los ciudadanos que "a pocos kilómetros" tengan un centro para pasar la inspección obligatoria.

Barrios ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por el procurador de VOX, Jesús María García-Conde del Castillo, quien ha señalado ante el hemiciclo que la gestión de las ITV es un "despropósito" ante la "falta de competencia de calidad y de precio".

"Pasar la ITV es un verdadero fastidio", ha reseñado, tras relatar la necesidad de concertar cita previa con al menos 15 días de antelación para pasar después entre "una y dos horas" de espera en la estación de ITV para conseguir la inspección.

En este sentido, el procurador de VOX ha señalado que La comisión nacional de mercados y competencia apuesta por sector liberalizado, algo por lo que su partido apuesta. "Se hace evidente que el sector ITV no funciona correctamente", ha concluido.

No obstante, Barrios ha defendido que el servicio no se liberalice ya que, de ser así, no se garantizaría a los ciudadanos tener una ITV cerca porque las empresas optarían por funcionar en "grandes ejes de carretera".

Además, el consejero ha defendido que, tras un descenso de los precios del 20 por ciento acometidos por la Junta, el precio actual está en la media nacional en lo relativo a los coches de gasolina y gasóil.