Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Alberca reclama mayor frecuencia del servicio de pediatría

18 febrero, 2020 18:47

Los albercanos quieren un servicio de pediatría en el municipio al menos dos veces por semana para revisión y consultas. Así lo recoge un escrito remitido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Sierra de Francia al gerente de Atención Primaria y director médico de la Junta de Castilla y León.

La asociación considera en el documento esta necesidad en base a la cantidad de niños que hay en La Alberca y en las localidades colindantes. Recuerdan que, actualmente, este servicio llega al pueblo cada 15 días en horario de 9:50 a 11:30 horas, algo que consideran insuficiente.

Habida cuenta además de que no siempre se cumple, según la denuncia realizada por el AMPA, en los meses de julio o agosto, o en función de las guardias de los facultativos. Esto obliga a un desplazamiento superior a los 20 kilómetros para una consulta.

El AMPA recuerda que en el el CEIP Sierra de Francia y en el IESO Las Batuecas hay 72 niños y niñas nacidos entre 2008 y 2016 y otros 68 entre 2005 y 2007. Habría que añadir, insisten, a los escolarizados en otros pueblos y a los menores de 3 años que aún no lo han hecho.

El Ayuntamiento de La Alberca ha hecho público el comunicado mostrando su apoyo a esta petición, además de asegurar que iniciarán las actuaciones necesarias para resolver “con éxito” este asunto “tan importante” para la calidad de vida en los pueblos.