Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PP de Valladolid vuelve a cargar contra el Equipo de Gobierno por las "irregularidades" en el parking de la Plaza Mayor

18 febrero, 2020 17:54

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid José Antonio de Santiago-Juárez ha reclamado nuevamente que se inicie una investigación interna sobre las "irregularidades" que asegura que ya reconoce el equipo de Gobierno sobre la concesión del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, De Santiago-Juárez ha explicado que la pasada semana su grupo reclamó en comisión al equipo de Gobierno que pusiera en marcha una investigación interna "o información reservada" sobre la posible irregularidad que existiría en este parking, ya que la concesión de una de las plantas esta extinguida desde hace tres años.

De Santiago-Juárez ha subrayado que, aunque el equipo de Gobierno rechazó este término, han pasado ya de decir que "todo es normal" a reconocer la "irregularidad".

El edil 'popular' ha incidido en que su Grupo ya llevó el asunto a dos comisiones de Hacienda y cuatro de Vigilancia y Control de la contratación, así como a dos plenos. En la última ocasión, la pasada semana, el equipo de Gobierno "tampoco ha aceptado" iniciar la investigación.

"El equipo de Gobierno está sentado encima de un volcán, prefieren no verlo y decir que estamos obsesionados y que vayamos a los tribunales. Pero son ellos quien tienen que investigar, no nosotros", ha recalcado De Santiago-Juárez.

Según el edil, si ya se ha admitido que la concesión está terminada desde hace tres, como administración el Ayuntamiento "tiene obligación de saber cómo está esa concesión y qué alcance tiene, si ha beneficiado o perjudicado a alguien, o si hay alguna presunta ilegalidad".

Una vez se acabara esa investigación interna, ha añadido, puede incluso "concluir en nada", o abrirse un expediente disciplinario, o puede concluir en que hay indicios de ilegalidad, caso en el que "habría que ir a los tribunales".

En todo caso, ha considerado "grave" la situación de este aparcamiento, porque los ciudadanos "pagan a una concesionaria que no tiene la concesión, que no tiene el contrato".