Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca en Bandeja se hará notar en Gustoko 2020

18 febrero, 2020 16:36

El Club de promoción de productos de calidad de la provincia, Salamanca en bandeja, perteneciente a la Diputación de Salamanca, participará por primera vez en la Feria gastronómica Gustoko, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Bilbao, donde contará con un stand propio al que acudirán siete de sus productores asociados.

La feria, que va dirigida a productores, empresas e instituciones, se ha afianzado como una plataforma de encuentro ideal para fomentar las relaciones comerciales y de negocio gastronómico en el norte de España, territorio objeto de expansión para el club de promoción Salamanca en bandeja.

De ahí que, desde la Diputación de Salamanca se haya invitado al más de medio centenar de productores asociados a Salamanca en bandeja, y siete han mostrado interés en participar: Quesos de Hinojosa, Hergaher Morcillas y Farinatos, Obleas Pan de Ángel, Licores El Majuelar, Bodega Julián Madruga, Quesos García Filloy y Patatas Fritas Fátima. Todos ellos contarán con un mostrador propio dentro del stand de Salamanca en bandeja, que a su vez dispondrá de zonas comunes para la realización de encuentros comerciales.

A mayores, la Feria cuenta con una zona de exposición donde los participantes podrán presentar sus productos de calidad, así como ejercer la venta directa de los mismos, tanto al público final, que acude buscando realizar compras directas, como a los sectores profesionales que necesitan incorporar nuevos productos a sus negocios, entre los que destacan cocineros, distribuidores, grandes cadenas, pequeños comercios, tiendas gourmet, plataformas online de productos delicatesen, bares, restaurantes, sociedades gastronómicas, etc.

La tercera edición de Gustoko está enfocada a la presentación
de productos de calidad, producción sostenible, elaboración artesanal
y el origen autóctono,
con el objetivo de dar respuestas a las nuevas necesidades
de alimentación. Todo ello, con un
profundo respeto
por la producción local
y la defensa de la biodiversidad, para ayudar a mantener el patrimonio cultural, paisajístico y medioambiental de las comarcas, objetivos asumidos por el club Salamanca en bandeja.

La pasada edición, Gustoko acogió a 308 expositores y consiguió unas cifras globales de 16.220 visitantes, de los cuales 1.200 fueron profesionales de la alimentación, consolidándose como una cita de referencia en la agroalimentación nacional.