Castilla y León

Castilla y León

El campo

Carnero pide a Sánchez "firmeza y contundencia" al negociar la nueva PAC

18 febrero, 2020 14:15

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha reclamado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea "firme y contundente" en la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Así se ha referido acerca del proceso de negociación en el que se encuentra actualmente la Unión Europea para estas ayudas que reunirá el próximo jueves, 20 de febrero, a los presidentes de gobierno europeos para avanzar sobre la PAC 2020.

Carnero ha reconocido que a la Junta de Castilla y León "no le gusta" la propuesta presentada y ha avanzado que lo que esperan y quieren "es una financiación idéntica a la actual", que es la que han consensuado con todo el sector.

En este sentido, ha recordado que Castilla y León es la única Comunidad que tiene una posición común en defensa de la agricultura y la ganadería entre todos sus sectores como ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

También ha incidido en que "se está a tiempo" en una negociación que ha exigido a Pedro Sánchez debe ser "en defensa de la agricultura y la ganadería" como hizo el gobierno de Mariano Rajoy que "se alió con Irlanda o Francia para conseguir buenos resultados".