Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Nuevo servicio para usuarios de bibliotecas de CyL, préstamo audiovisual en 'streaming'

18 febrero, 2020 13:55

La Biblioteca de Castilla y León contará "pronto" con eFilm, una plataforma de préstamo audiovisual en 'streaming' para Bibliotecas Públicas, según ha confirmado el propio espacio cultural a través de su perfil de Twitter.

"Todavía no tenemos fecha de salida pero va a ser pronto. Respecto a las credenciales, serán el número de lector y la contraseña, que se puede obtener desde el catálogo", ha confirmado la Biblioteca autonómica en la red social.

La plataforma eFilm es un portal de préstamo 'online' de audiovisuales, cine, series, documentales, cortos, conciertos, animación y cursos creada exclusivamente para bibliotecas, según la definen sus propios precursores.

"Efectivamente, solo tienes que usar el carné de tu biblioteca pública para poder acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series, cortos y más", afirma la página web de eFilm.

Para las bibliotecas, este servicio ofrece simultaneidad de préstamo sin ningún tipo de restricciones, flexibilidad y optimización en las adquisiciones, personalización de la plataforma, creación de playlists y curación de contenidos y adaptación a la política de colección de la biblioteca.

Mientras, los usuarios podrán beneficiarse de acceso los 365 días del año de forma gratuita y legal, visionado en 'streaming', préstamo mínimo de 48 horas sin esperas y la posibilidad de elegir versión original, subtitulada o doblada en español, además de puntuar las películas y crear una biblioteca propia.

Este nuevo servicio, que permite acceder a contenido 'streaming' de forma legal, ya opera en archivos de Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi, Guadalajara, Madrid, Murcia, Navarra, Torrelodones y Vigo.