Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Ávila, pendiente de mejoras en las inversiones económicas

18 febrero, 2020 13:26

La Diputación Provincial de Ávila pedirá a la Junta la inclusión del Polígono Industrial de La Colilla, situado cerca de la capital abulense, en el Plan Territorial de Fomento que prevé poner en marcha la Administración autonómica, además de solicitar inversiones en la provincia.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha afirmado en rueda de prensa que solicitarán mejorar las inversiones en la provincia y ha destacado que el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, anunciase en Ávila la creación de una nueva línea de ayudas a los ayuntamientos para la mejora de polígonos industriales.

Las propuestas de la Diputación, recogidas en la Mesa del Diálogo Provincial con los empresarios y los sindicatos, y las del Ayuntamiento de la capital abulense en la Mesa del Diálogo local, de cara a la reunión con la Junta que se mantendrá el próximo día 27.

Por otra parte, García ha respondido a las críticas del grupo de Por Ávila de hacer un uso partidista de las redes sociales de la institución provincial, y ha dicho que se usan para "dar información oficial" y de la actividad que se lleva a cabo.

Ha dicho que se trata de "otra pataleta" del portavoz de Por Ávila, Alberto Encinar, para acusar a este grupo de no retuitear la mayoría de los tuits de la Diputación.

"Aquí no venimos a practicar lo que ellos están haciendo en el Ayuntamiento de Ávila", ha aseverado el presidente de la Diputación.