El "muy claro" calendario de cambios en la reforma laboral

El "muy claro" calendario de cambios en la reforma laboral

|

La secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, ha manifestado en Salamanca que el Ejecutivo tiene "un calendario muy claro" sobre cómo proceder para cambiar la vigente reforma laboral.

En su visita a la Cámara de Comercio de Salamanca, para impartir una conferencia, ha respondido a los medios que el Gobierno "en primer lugar aborda con carácter urgente algunas cuestiones en las que hay un claro consenso".


Entre esas medidas está hacer frente a "la posibilidad de despidos con causas médicas justificadas", porque "es evidente que hay que hacer una defensa de los derechos de los trabajadores", ha reseñado Ana de la Cueva.


Luego, según sus palabras, están otras que "con carácter inmediato" se analizarán en la Mesa del Diálogo Social y, finalmente, "otras que se abordarán más a medio plazo en el marco del Estatuto de los trabajadores en el siglo XXI" con intervenciones que "no estaban reflejadas en el actual" como son las relativas a robotización o "nuevas formas de empleo, las nuevas condiciones de trabajo".


Por ello, durante su encuentro con los medios en Salamanca, la secretaria de Estado ha argumentado que el Gobierno de España trabaja en esta línea "paso a paso".


La 'tasa Google'


La secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, ha respondido a los medios de comunicación en Salamanca sobre la 'tasa Google' , a la que ha evitado llamar así, pues se trata de "tasa sobre servicios digitales", y ha dicho que será fruto de un proceso "progresivo".


Antes de impartir una conferencia en la sede de la Cámara de Comercio de Salamanca, ha apuntado que esta medida defendida por el Gobierno "pretende avanzar en la fiscalidad del siglo XXI" para que "los mismos servicios tengan una tributación similar" y evitar que "haya empresas que no compitan en distintas condiciones".


Para ello, ha argumentado que la intención es "poner en marcha el proceso normativo", que se aprobará "previsiblemente esta semana", y luego llegará el momento de "un proceso de liquidación progresivo".


Secretaria Estado Economia Ana de la Cueva (2)