Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La línea ferroviaria entre Salamanca y Madrid sufre 689 incidencias en solo ocho meses

18 febrero, 2020 07:55

Las comunicaciones entre Salamanca y Madrid por vía ferroviaria no atraviesan su mejor momento. Al menos es lo que ha denunciado el Partido Popular de Salamanca en el Congreso a través de los diputados nacionales José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro. “En los últimos tiempos hemos detectado que se están produciendo con reiteración incidencias, averías y continuos retrasos en los trenes”, manifiesta el portavoz.

A la vista de ello, y también porque aseguran que les han trasladado denuncias y quejas los usuarios, los parlamentarios populares han preguntado al Gobierno socialista cuántas incidencias se habían producido el pasado año y qué mejoras habían realizado en esta línea ferroviaria para corregir esta situación.

“La respuesta nos ha llenado de preocupación. De un lado, porque el número es muy alto, nada menos que 689 incidencias desde el 1 de enero al 31 de agosto”, lamenta Bermúdez de Castro. En este sentido, especifica que en 1 de cada 5 trenes se produjo un retraso, porque el ratio de puntualidad es del 79%. “Si eso es grave, casi peor es que el Gobierno nos responda que hasta los próximos meses no van a iniciar las actuaciones de mantenimiento y mejora de la vía”.

Eso significa que en los últimos meses, para los populares, cuando se estaban produciendo estas incidencias, “no se estaba haciendo nada”. “Lo que demuestra que cuando gobierna el PSOE, se olvida de Salamanca”, sentencia el diputado.

Sin embargo, el Partido Popular ha prometido que seguirá denunciando estas situaciones en el Congreso para que se solucionen con la mayor premura posible. “Vamos a seguir trabajando por nuestra provincia, solicitando información y presentando iniciativas parlamentarias para reclamar que las inversiones que necesita Salamanca, también en materia ferroviaria, se produzcan”.