Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Intensa noche de metal y concierto doble de punk rock en La Cueva del Jazz

17 febrero, 2020 17:09

La Cueva del Jazz ha preparado para esta semana dos intensas noches de música en vivo con la final del concurso de Bandas del Festival Z! Live y con un doble concierto de punk rock.

El viernes 21 de febrero el metal será el protagonista con la segunda final del concurso de bandas del festival se organiza en nuestra ciudad, que contará con el broche de oro de la importante banda Crisix. 

Los dos grupos más votados en la semifinal del concurso, en cada una de las categorías ("Mejor Banda de Rock Zamorana 2020" y "Mejor Banda de Castilla y León 2020") se clasificarán para esta final. Una vez clasificadas para la final, cada una de las #bandas finalistas dispondrá de entre 20 y 30 minutos para su actuación y esta será valorada mediante calificación por rúbrica por un jurado seleccionado por la organización del festival.

‘Crisix’, una de las mejores bandas de Europa de Thrash Metal, encabezará la final con un espectacular concierto que pondrá el broche a una inolvidable noche de Metal en Zamora.

El concierto está previsto para las 22:00 horas y las entradas están a la venta de forma anticipada al precio de 15 euros, mientras que en taquilla el coste será de 18 euros.

Por su parte, el sábado 22 de febrero, los zamoranos Flipe VI deleitarán al público zamorano con su intenso directo dentro del XVIII Ciclo de grupos zamoranos y estarán acompañados de los cántabros Cogexaire.

Flipe VI es un grupo punk que surge a finales de 2017 como respuesta de tres jóvenes ante la situación social, política y económica de su país al igual que en su día hicieran los numerosos grupos españoles e ingleses de los 80 y los 90 que toman como referencia. Entre estos destacan algunos como Eskorbuto, R.I.P, Parálisis Permanente, MG-15, Discharge, GBH, The Exploited, Efectos Sekundarios, Cicatriz o Sin Dios.

El concierto está programado a las 22:30 horas y las entradas tienen un coste de 6 euros.