Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El agua no entrará más en el pabellón del colegio San Blas

17 febrero, 2020 16:07

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha realizado la adjudicación de la obra de impermeabilización de la cubierta del pabellón del colegio San Blas. Se trata de una actuación provocada por las goteras y filtraciones existentes en dicha instalación.

Fruto de esas goteras y filtraciones se estaba deteriorando tanto el suelo como zonas de los muros perimetrales. Con el fin de corregir este problema se retirará el perfil de la chapa de la cubierta para colocar y sellar con tela asfáltica, así como en el zócalo perimetral, a una altura de 30 centímetros.

Esta actuación se realizará con cargo a la subvención de obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de Diputación de Salamanca y cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.

La concejal de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que “ya se ha adjudicado la obra y la intención es comenzar hoy para que evitar el deterioro de otros elementos que puede causar la entrada de agua, así como para que los niños del Ceip San Blas puedan utilizar este espacio del colegio en las mejores condiciones posibles”.

Hay que recordar que el Ceip San Blas es uno de los tres centros de la localidad y en la actulidad cuenta con 350 alumnos.