Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Así será el vigésimo cumpleaños de 'Salamanca a Tope'

17 febrero, 2020 14:28

El programa municipal de ocio nocturno ‘Salamanca a Tope’, que cumple veinte años, regresa este sábado 21 de febrero con importantes novedades en su oferta. Así lo ha anunciado la concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, quien ha destacado la importancia de fomentar el ocio nocturno saludable desde la infancia y la necesidad de continuar trabajando con niños y adolescentes para prevenir conductas nocivas, dentro los programas municipales de prevención de drogodependencias y otras adicciones.

La nueva edición de ‘Salamanca a Tope’, cuya información está completamente detallada en la página web www.salamancaatope.org, se desarrollará durante 28 fines de semana en total: la primera fase desde el 21 de febrero hasta el 6 de junio. Se trata de un programa destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de 7 a 13 años, con más actividades para esta franja de edad debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos.

Los viernes y sábados, de 22:00 a 2:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas para las actividades de ‘Salamanca a Tope Joven’, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, el pabellón municipal de La Alamedilla y el Multiusos Sánchez Paraíso se llevarán a cabo talleres de manualidades, cursos formativos, nuevos deportes, clases maestras de baile, ejercicios aeróbicos, eventos musicales, teatro, danza, juegos de mesa, rol, videojuegos, realidad virtual y visitas guiadas.

‘Salamanca a Tope’ 2020 mantiene las actividades más representativas de otros años, como la carrera nocturna, los campeonatos deportivos de fútbol sala, balonmano, baloncesto y vóley, laser combat, las puertas abiertas de servicios del Multiusos Sánchez Paraíso (piscina, spa y gimnasio) y salas de ensayo para jóvenes artistas. Otras ya consolidadas como el cluedo en vivo, el escape room y lasclases de baile incorporarán nuevas temáticas, mientras que se mantiene un jueves con actividades específicas para universitarios.

Entre las novedades se incluyen ‘El último desafío: New Iron Charro’, una competición de habilidad por equipos compuesta por grandes pruebas, karting, patinaje, paintball y el Golden Axe, esta última actividad para mayores de 18 años. Las nuevas tecnologías estarán presentes con un taller de drones y talleres de robótica. A mayores, se programan nuevos talleres de manualidades, como iniciación a la acuarela, y una visita a la Filmoteca de Castilla y León.

Finalmente, ‘Salamanca a Tope’ no solo propone actividades donde prima el ocio, sino también aquellas que contribuyen a transmitir a los jóvenes los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia. Por eso se han programado talleres de sexualidad responsable y nuevos talleres de cocina.