Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Le echan de un local y regresa con su hermano y blandiendo un enorme cuchillo

17 febrero, 2020 14:04

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos de 30 y 35 años, como presuntos autores de delitos de amenazas y lesiones, de las que ha sido víctima una mujer que trató de impedir la entrada a uno de ellos en un establecimiento de hostelería en el que uno de ellos había causado problemas.

Según el relato policial, a Sala CIMACC 091 recibió llamadas desde un establecimiento de la calle Perdones, donde presuntamente se estaban agrediendo con cuchillos e informando de que posteriormente habían abandonado el local.

A su llegada, los agentes constataron por manifestaciones de una mujer que un joven había causado problemas y molestado a los clientes en el establecimiento que regenta su novio, por lo que había sido expulsado del mismo. Había regresado posteriormente con otros dos hombres en un vehículo, intentando acceder al local. Cuando trató de oponerse fue empujada violentamente, insultada y amenazada de muerte.

Posteriormente tuvieron conocimiento de que uno de los presuntos autores había entrado con un cuchillo en otro establecimiento de la Plaza San Juan Bautista, por lo que una vez en el lugar procedieron a su detención y a un cacheo en el que se intervino el arma.

Paralelamente, agentes de la Policía Local, por manifestaciones de testigos, localizaron el vehículo utilizado por los agresores en la calle Torneros, y establecieron un control de vigilancia que permitió finalmente la detención de otro varón implicado en los hechos, hermano del anterior.

Este detenido negó su participación, aunque en su poder se encontró parte de un rosario roto, que se correspondía perfectamente con otra parte que había sido intervenido en el lugar de la agresión. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.