Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La música militar de la Academia Básica del Aire irrumpe con solidaridad en Zamora

17 febrero, 2020 12:36

El Teatro Ramos Carrión acoge este jueves la quinta edición del Concierto Solidario de Invierno de Música Militar a cargo de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León que ya se ha convertido en una de las citas imprescindibles en la ciudad y que en esta ocasión se celebrará en beneficio del Banco de Alimentos de Zamora.

El subdelegado de Defensa en Zamora, el coronel Cuéllar Izquierdo, ha adelantado que este concierto “será tan bueno como los anteriores y será fruto del esfuerzo y colaboración de todos”. En este sentido, ha recordado que el concierto está enmarcado dentro de la política de difusión de la cultura de Defensa con el mensaje de que la Defensa nacional es un esfuerzo compartido de todos los españoles.

Cuéllar Izquierdo ha incidido en que los conciertos tienen un atractivo innegable con la “magnífica” unidad de música con el añadido del coro de alumnos.

Por su parte, el comandante Julio César Ruiz, al mando de la Unidad de Música, ha agradecido el recibimiento que los zamoranos le dan cada año además de desvelar que el concierto volverá a ser un homenaje musical a la historia de Zamora.

Como novedad, el concierto de este año hará un guiño a la música tradicional zamorana con la interpretación de la Suite Sayaguesa de David Rivas a cargo del músico zamorano Luis Antonio Pedraza con su flauta y su tamboril.

Cabe recordar que las entradas para la cita se suelen agotar enseguida por lo que todos los interesados pueden acudir el lunes, martes y miércoles a la Subdelegación de Defensa en la avenida de Requejo a retirar las localidades a cambio de un kilo de alimentos.

Desde el Banco de Alimentos además de agradecer la iniciativa, han recordado que los alimentos que más falta hacen pasan por la leche, el cacao, las galletas, aceite o azúcar porque, aunque todos los alimentos “son imprescindibles” buscan más los productos diarios necesarios mirando sobretodo a niños y mayores.

Además del concierto de este año, se pondrá a la venta el CD audio libro del concierto del año en el hall del teatro a un precio de 10 euros y todo lo recaudado lo recogerá la Fundación Caja Rural para comprar leche para el Banco de Alimentos.

El concierto se celebrará a las 20:00 horas y se ha abierto una fila cero para aquellos que deseen hacer aportaciones: 3085 0011 2158028718