Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Casa de las Conchas se abre al cine experimental

17 febrero, 2020 12:15

La biblioteca pública de la Casa de las Conchas de Salamanca albergará desde esta semana un nuevo ciclo de cine experimental, que lleva por título 'Imagen enigma_07', con la proyección de cinco películas que se podrán ver cada martes y miércoles hasta el día 3 de marzo.

Este martes, 18 de febrero, la película 'On the Bowery' (1957) de Lionel Rogosin será la encargada de estrenar el ciclo, coordinado y presentado por el director de cine Juan Figueroa, quien ha rodado varias de sus películas ('Sobrenatural' o 'Animal Piedra') en la provincia de Salamanca.

El miércoles será el turno de 'Tira tu reloj al agua' (2004) de Eugeni Bonet, y tras cada proyección se abrirá un espacio de debate con el director Figueroa, todas las sesiones en el salón de actos del edificio a las 20.00 horas.

Por otra parte, como todos los jueves, la Casa de las Conchas continuará con su espacio habitual de debate, 'Dejarse Hablar'. En esta semana, el tema de discusión versará sobre los nuevos espacios socioculturales y de poder.