Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Carlos Sánchez Mato explica en Salamanca el supuesto milagro económico de la izquierda en Madrid

18 febrero, 2020 06:25

Izquierda Unida ha organizado este martes la presentación del libro “919 días ¡Sí se podía!”, con la participación de uno de sus autores, Carlos Sánchez Mato, que ha sido desde 2015 hasta 2019 concejal del Ayuntamiento de Madrid y delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento entre 2015 y 2017.

El acto tendrá lugar a las 20 horas en la librería Letras Corsarias (C/ Rector Lucena, 1). Acompañará en la mesa a Carlos Sánchez Mato la coordinadora y concejala de IU Salamanca, Virginia Carrera.

El libro “pretende combatir un mantra neoliberal muy extendido que ha situado a la izquierda como herramienta incapaz de gestionar de forma eficaz los recursos públicos”. Sin embargo, de 2015 a 2019, por primera vez en nuestro último periodo democrático la izquierda ha tenido la responsabilidad de gobierno nada menos que en la capital de España”.

En este libro, los protagonistas de esa gestión relatan los hitos más sonados e importantes del gobierno de la ciudad de Madrid, y explican de forma clara y pedagógica cómo fue posible, no solo reducir la deuda pública y sanear las cuentas, sino, sobre todo, haberlo hecho compatible con un gran incremento del gasto y la inversión social

Para ello, básicamente, se apoyó en tres pilares: “la detección y corrección de las irregularidades que se llevaron a cabo durante los años de gobierno del Partido Popular, una reforma del sistema tributario para lograr que las grandes empresas y patrimonios pagaran proporcionalmente más y la mayoría social pagara menos, y la recuperación o reorientación de la gestión de algunos servicios públicos”.