Sociedad

A la venta las entradas de la Muestra de Cine Internacional de Palencia

17 febrero, 2020 10:59

La organización de la 29ª edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia (MCIP) ha puesto a la venta las entradas en el Cine Ortega, ubicado en la calle Colón, para poder acudir a las distintas proyecciones de la muestra, que se celebrará del 28 de febrero al 7 de marzo.

La MCIP ha puesto a disposición de los interesados un abono único y completo para todas las sesiones programadas a un precio de 30 euros, 20€ menos que en la edición anterior, una medida con la que se pretende facilitar la presencia del público a las proyecciones. En total, se pondrán a la venta 100 abonos.

Todos los espectadores interesados podrán adquirir desde hoy sus localidades para las distintas propuestas cinematográficas. En concreto, el precio de las entradas para cada una de las sesiones inaugurales del próximo 28 de febrero será a 5 euros y se proyectarán las cintas de ‘La hija de un ladrón’, de la directora catalana Belén Funes, a las 20 horas y ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, a las 22:45 horas.

Las sesiones que integran el Concurso Nacional de Cortometrajes y el Concurso Internacional de Cortometrajes tendrán un precio único de 3 euros por sesión. Los cortos ganadores se proyectarán el próximo 7 de marzo con una entrada a 3 euros.

Una edición más el cine independiente de Bélgica, Francia, Colombia, Suecia y Canadá vuelve a estar presente en el festival a través de la muestra de largometrajes internacionales, en la que se proyectarán ‘El joven Ahmed’, de los hermanos Dardenne; ‘Sobre lo infinito’, de Roy Andersson; ‘Los miserables’, de Ladj Ly; ‘Monos’, de Alejandro Landres; la sesión sorpresa del jueves 5 y ‘Y llovieron pájaros’, de Louise Archambault. El pase para cada una de estas seis proyecciones tiene un precio de 5 euros.

Por su parte, el precio de las entradas para asistir a cada una de las cuatro proyecciones del ciclo ‘Documentados’: ‘Meseta’, ‘Almost Ghosts’, ‘Serás hombre’ y ‘For Sama’ es de 3 euros, mientras que para visionar el Goya a la Mejor Película documental ‘Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas’ es de 5 euros.

Asimismo, los más jóvenes podrán disfrutar de la MCIP en condiciones especiales, gracias a la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León. Esto es así, ya que, los espectadores que sean titulares del Carné Joven podrán asistir a las sesiones de los cortometrajes y los documentales por 2 euros y a las sesiones de largometrajes y de la proyección de ‘Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas’ por 3 euros.