Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Antidio Fagúndez pone en valor el compromiso del Gobierno con agricultores y ganaderos

16 febrero, 2020 13:02

El secretario general provincial del PSOE, diputado nacional y miembro del Comité Federal del PSOE, Antidio Fagúndez, ha valorado muy positivamente el compromiso expresado por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del máximo órgano entre Congresos celebrado ayer sábado 14 de febrero en la sede socialista de la Calle Ferraz en Madrid de apoyo al sector agrícola y ganadero de España.

Fagúndez ha subrayado que Pedro Sánchez se refiriera especialmente a los sectores agrario y ganadero españoles al comienzo de su intervención: "Contad con el Gobierno. Contad con vuestro Gobierno". "Os vamos a ayudar. Sois trabajadores y trabajadoras y estamos con vosotros siempre. Y quiero que se escuche claramente: los agricultores y ganaderos pueden contar con el Partido Socialista".

Y es que el presidente del Gobierno inició su intervención afirmando: "Me gustaría que mis primeras palabras vayan dirigidas al campo, a los miles de agricultores y ganaderos que a lo largo de estas últimas semanas han venido manifestándose en diversas partes de España. La proclama de la última manifestación que se produjo ayer –por el viernes- interpelaba directamente al Gobierno, y decía textualmente lo siguiente: Por favor, ayudadnos o pereceremos.  La causa del campo forma parte de la causa del Partido Socialista, ha sido así siempre allí donde hemos gobernado, allí donde gobernamos y lo seguirá siendo siempre".

En este sentido Antidio Fagúndez también ha querido resalta las iniciativas adoptadas durante los últimos días por el Ministro de Agricultura, Luis Planas, para atender las demandas y reivindicaciones de los sector agrícola, ganadero y alimentario de España.

Seis grandes transformaciones para el país

El líder de los socialistas de Zamora también ha querido destacar que, durante su intervención ante el Comité Federal, Sánchez ha advertido de que "iniciamos una década en la que España encara grandes desafíos que ponen a prueba a todas las fuerzas políticas".

En este sentido el PSOE ha dejado claro que el proyecto socialista es un "proyecto de país muy bien definido, con las ideas claras y con un mensaje para toda España que articulamos en torno a seis grandes transformaciones" que pasan por la transformación de la economía, la digitalización de la sociedad; una transición ecológica justa; la igualdad de género; la justicia social y, como "sexto gran reto" el diálogo y la cohesión social para "superar de una vez por todas una dialéctica estéril entre dos polos".

En relación a los compromisos del Gobierno el secretario general del PSOE de Zamora ha informado que "la primera transformación afecta a nuestra economía. Debemos fortalecer el diálogo social, construir estabilidad social, redistribuyendo la riqueza, por ejemplo, avanzando en la subida del SMI. Tal y como hemos hecho en pocas.

"La segunda gran transformación: la digitalización. Disminuir la brecha digital generacional y territorial. Estrategia de España como Nación Emprendedor. Estrategia de Formación y Alfabetización. La tercera gran transformación: una transición ecológica justa. Marco Estratégico de Energía y Clima Plan de Movilidad Sostenible Rehabilitación de viviendas".

Añade el socialista zamorano que el PSOE incluye en sus ejes de actuación como "cuarta gran transformación que nos aguarda es la de convertir a España en el país más comprometido del mundo con la igualdad de género y los derechos civiles. La quinta gran transformación que debemos encarar consiste en reducir la brecha social y combatir la desigualdad extrema y la pobreza. La respuesta conservadora a la crisis nos convirtió en uno de los países más desiguales de Europa.

Por último Fagúndez destaca que "nuestro sexto gran reto tiene que ver con el diálogo y la cohesión territorial, con una España unida en su diversidad y comprometida con la Europa de los Derechos Humanos".

Las derechas, sin propuestas para España

En este sentido para el PSOE, tal y como destacó ayer el Secretario General y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mientras tanto, la derecha no tiene proyecto de país: ¿Conocéis las propuestas de las derechas a estas seos grandes retos que enfrentamos como país? ¿Conocéis sus propuestas sobre cambio climático? Abolir Madrid Central.  ¿Sobre justicia social? Quejarse de la subida del salario mínimo. ¿Sobre dialogo territorial? 155 semanal. ¿O por lo menos conocéis sus propuestas sobre la revolución digital? Pin parental. Esa es su respuesta de futuro. Esa es la España que quieren para nuestros jóvenes".