Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El CB Zamora da un golpe sobre la mesa ante un rival histórico

15 febrero, 2020 21:45

El CB Zamora recibía esta tarde en el pabellón Ángel Nieto a uno de sus rivales históricos de los últimos años, el CB Morón, y lo recibía con la guardia en alto a pesar de que el balance de victorias de los sevillanos es inferior a las de los zamoranos.

El partido comenzó con los de Saulo Hernández marcando un fuerte ritmo y mostrando gran superioridad, con un parcial de 8-0 y llevando la voz cantante en todo momento, si bien la ventaja no llegaba a ser significativa para que los zamoranos pudieran respirar con tranquilidad, concluyendo el primer cuarto 25-18.

Pero en el segundo cuarto el CB Morón le dio la vuelta a la tortilla y no solamente consiguió pillar al CB Zamora, sino que se puso por delante en un partido que comenzaba a ser una locura, llegando al descanso con los de Saulo Hernández cinco puntos por detrás, 40-45.

Tras el descanso ya estaba claro que la victoria se vendía difícil y ambos equipos mantenían una fuerte lucha tanto en ataque como a nivel defensivo y ninguno de los dos conseguía obtener un pequeño colchón que les pudiera dar un respiro, hasta tal punto que a falta de diez minutos el CB Zamora se ponía por delante por únicamente un punto, 63-62.

Con todo por decidir, afrontaban con emoción y espectáculo la recta final del encuentro y con el CB Zamora haciendo los últimos esfuerzos en mitad de la gran tensión. Y los de Saulo Hernández pusieron toda la carne en el asador comenzando a distanciarse y dando la cara en los minutos clave para terminar llevándose la victoria con 87-78 en el marcador.