Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

5 provincias de CyL y más de 628.000 habitantes, afectados por el cambio de la TDT este lunes

15 febrero, 2020 12:02

El cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llegará de nuevo este lunes, 17 de febrero, a varias zonas de las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca y Zamora, con una población total afectada estimada en al menos 628.000 habitantes.

Así lo ha informado Radio Televisión Española en un comunicado de prensa en el que informa de los cambios en las frecuencias para los canales La1, La 2 y 24 horas.

Este cambio, según han recordado, se produce por la liberación del segundo dividendo digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 megahercios.

Aunque se inician las emisiones en 'simulcast' (simultáneo), RTVE recuerda que es "urgente" contactar con un instalador autorizado para procededer a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de poder mantener sintonizados los canales.

En el caso de la provincia de Ávila según los comunicados en los que informa RTVE, la población afectada será de 61.059 habitantes; en Burgos, se refiere a los centros emisores de Aranda de Duero y Vallelado, con una población afectada estimada de 85.983 personas. Además, se informa de que los cambios también llegarán a los centros de Burgos y Espinosa de los Monteros, si bien no se detalla el número de ciudadanos afectados.

En la provincia de Palencia, el cambio se efectuará en los centros emisores de Villamuriel de Cerrato, con 99.721 habitantes afectados; mientras que en Salamanca afectará a varios municipios de la provincia, con una estimación de 252.067 habitantes; mientras que la cifra en Zamora será de 129.921 personas.