Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Aspace Salamanca estrena su nuevo autobús adaptado

14 febrero, 2020 16:13

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha presentado esta mañana en la Plaza Mayor, el autobús adaptado adquirido por la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (ASPACE Salamanca) y en cuya financiación ha colaborado el Consistorio salmantino, que en línea con el Plan Estratégico de Accesibilidad aprobado el 10 de noviembre de 2017, está firmemente comprometido con la mejora de la accesibilidad en su término municipal. El autocar que ha sido adquirido por la Asociación tiene una capacidad de 11 asientos más el conductor y acompañante y 11 personas con movilidad reducida, además de plataforma elevadora.

Ana Suárez, durante el acto ha manifestado, “tenemos la responsabilidad de garantizar la igualdad de todos los salmantinos. Y para muchas personas con movilidad reducida los desplazamientos suponen una gran dificultad. Colaborar con una entidad como ASPACE en este proyecto proporciona un nuevo recurso que beneficiará a una parte de la sociedad”.

Las limitaciones del colectivo de personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines han obligado que ASPACE Salamanca haya prestado un servicio de transporte a las personas que acuden a los diferentes centros y servicios. El transporte es un servicio complementario imprescindible para que las personas con parálisis cerebral puedan asistir a recibir asistencia y tratamientos rehabilitadores, siendo imprescindible que los vehículos sean adaptados para el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Salamanca intensificó el año pasado su apoyo a la Asociación ASPACE ya que la financiación que anualmente se incluye en el Convenio de colaboración (22.000,00 €) se ha incrementado con 50.000,00 euros mas correspondientes a la adquisición de un autobús adaptado que mejora notablemente las condiciones de transporte de las personas que acuden habitualmente al Centro y a las actividades que se desarrollan en la ciudad, que se suman a los 100.000,00 € que aportó en 2017 para acondicionar las nuevas dependencias de la Asociación en Salamanca.