Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vuelta a la normalidad en La Overuela tras reabrir la carretera

14 febrero, 2020 14:29

El Ayuntamiento de Valladolid reabrirá en la tarde de este viernes la carretera de La Overuela después de llevar a cabo, dentro del plazo de dos semanas, las obras de saneado y aglomerado del puente de acceso al barrio después del socavón que se produjo el pasado 31 de enero.

Así lo ha explicado este viernes el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, que ha visitado la zona, en la que se ha aprovechado también para el saneado y aglomerado del itinerario entre el acceso a la factoría de Tafisa y la parada de autobús y especialmente la calzada en la curva y contracurva del vial en la zona próxima a su conexión con la intersección de la Ronda Norte.

Tal y como se había previsto, a mediodía de este viernes se abrirá al tráfico la calle Títulos, carretera de acceso a La Overuela, que ha precisado una reparación de urgencia en el entorno del Puente sobre la desembocadura del Arroyo El Berrocal.

Como se informó, las cesiones longitudinales en la calzada se originaron por el paso del tráfico sobre un prisma de canalizaciones muy superficial y sobre el que antes de las obras no se rodaba directamente.

Dado que no resultaba factible a corto plazo desviar dichas canalizaciones se ha optado por repartir las cargas del tráfico a ambos lados del prisma mediante una estructura en losa biapoyada de hormigón armado, añadiéndose una alineación de perfiles hincados para la coronación de la explanada en el borde del talud.

Esta actuación se realizó de martes a jueves de la semana pasada por parte de un equipo de personal municipal del Centro de Conservación de la Vía Pública.

Tras una semana para garantizar el correcto fraguado y endurecimiento, se ha procedido a la reposición de la capa de aglomerado en caliente de la zona afectada y del itinerario peatonal-ciclista.

Ya que había que cortar el tráfico para llevar a cabo esta obra, se ha aprovechado para sanear y asfaltar el itinerario entre el acceso a la factoría de Tafisa y la parada de autobús y especialmente la calzada en la curva y contracurva del vial en la zona próxima a su conexión con la intersección de la Ronda Norte, que sufría serio deterioro por el hundimiento del pavimento en antiguas zanjas.

Tras la reposición de la señalización horizontal se procederá a la reapertura al tráfico rodado.