Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Identificada una pareja en Burgos por quedarse 300€ al vender un móvil inexistente

14 febrero, 2020 13:48

La Policía Nacional de Burgos ha identificado a una pareja por un presunto delito de estafa, tras ofrecer un móvil inexistente a través de internet y quedarse con los 300 euros que les envió el comprador, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El pasado mes de enero un vecino de Burgos presentó denuncia en la Comisaría Provincial en la que contaba que a través de una aplicación de compraventa había contactado con un particular que vendía un teléfono móvil.

A continuación, y por la aplicación de mensajería Whatsapp, vendedor y cliente concretaron el precio del terminal móvil que fijaron en 300 euros, cantidad que ingresó el comprador en la cuenta facilitada por el vendedor mediante una transferencia bancaria.

Una vez realizado el ingreso, el vendedor cortó toda comunicación con el cliente, que se decidió entonces a presentar la denuncia.

El denunciante manifestó que durante la conversación que había mantenido mediante Whatsapp, la persona que vendía el teléfono se identificó con un nombre de mujer, enviándole una fotografía del que se suponía era su Documento Nacional de Identidad.

Con esta información los agentes iniciaron una investigación durante la cual recabaron más datos y detalles que finalmente condujeron a la identificación plena de los presuntos autores, ya que la titular de la referida cuenta bancaria y línea telefónica era una mujer, pareja al parecer del hombre que retiró de la cuenta bancaria la cantidad ingresada como pago a la venta ficticia del teléfono.

Los autores comparten domicilio en una provincia de otra comunidad autónoma, y a pesar de la juventud de la mujer, 21 años, ésta ya cuenta con antecedentes por hechos similares al actual. El hombre tiene 38 años y también numerosos antecedentes por diversos delitos.