Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

7 de cada 10 hipotecas firmadas en Zamora, en la Caja

14 febrero, 2020 13:10

Caja Rural de Zamora presentaba esta mañana el espectacular balance obtenido el 2019, que en este 2019 ha obtenido un beneficio neto de 25,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% con respecto al ejercicio anterior. 

Uno de los aspectos más reseñables de 2019 es que la caja ha aumentado significativamente la concesión de nueva financiación a empresas y particulares hasta alcanzar los 645 millones de euros, un 7,5% más. La concesión de operaciones crediticias de naturaleza hipotecaria confirma su apuesta por Zamora: "Hemos concedido el 69,6% de los saldos hipotecarios firmados en la provincia", subraya García, el registro máximo histórico que confirma su posición hegemónica en la provincia, "como primera entidad financiera e indudable motor financiero". Lo que supone que casi 7 de cada 10 hipotecas firmadas en la provincia se firmaron en Caja Rural de Zamora.


Los datos "consolidan un balance de crecimiento de un modelo tranquilo, solvente y firme", y que se refleja en el crecimiento no solo en Zamora sino en otros territorios, donde su volumen de negocio supone ya el mismo que en el de la provincia donde nació. Una banca "local, cercana y de las personas" que está demostrando su éxito y que refuerza su presencia en el ámbito rural, donde otras entidades renuncian a permanecer. Sólo en la provincia, de 62 oficinas abiertas en Zamora, 50 lo están en los pueblos.