Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por sustraer joyas por valor de 500€ de domicilios de Laguna

14 febrero, 2020 12:46

La Policía Nacional ha detenido a A.H.R., de 19 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de hurto de joyas en varios domicilios de Laguna de Duero (Valladolid), según han indicado fuentes policiales a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La detención se produjo el pasado 11 de febrero, después de que los agentes iniciasen las investigaciones al comprobar que el individuo había efectuado gran número de ventas de piezas de joyería en varios establecimientos de compro oro de la ciudad de Valladolid y en un corto espacio de tiempo.

La edad del investigado y las características de las joyas, con diferentes inscripciones, levantaron las sospechas policiales.

Tras diversas pesquisas se determinó que varias piezas pertenecían a residentes en la localidad de Laguna de Duero, que el detenido conocía a los familiares de los dueños de los domicilios y que sustraía las diversas alhajas cuando le invitaban.

El montante total de las joyas vendidas supera los 500 euros, recuperándose los dos últimos lotes vendidos por el detenido y efectuándose la entrega de las joyas reconocidas a sus legítimos propietarios.

La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría de las Delicias de Valladolid.