Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Primer aniversario del Castillo de Fuensaldaña, una fortaleza mágica que te trasladará a la Edad Media

14 febrero, 2020 12:20

El castillo de Fuensaldaña abre sus puertas desde este viernes 14 al domingo 16 a todos aquellos visitantes que quieran rememorar la Edad Media. Una guía ataviada con un traje medieval conducirá a los asistentes por el particular museo de esta majestuosa fortaleza, que cumple un año como centro de promoción y estudio de los castillos de la provincia de Valladolid.

Un itinerario para profundizar sobre la historia del castillo medieval castellano, los sistemas de fortificación, los castillos de la Escuela de Valladolid y el propio Castillo de Fuensaldaña, entre otros temas, con maquetas de las fortalezas más representativas. Durante estas jornadas de puertas abiertas con motivo de este primer aniversario del Castillo de Fuensaldaña también se puede disfrutar de una exposición de trajes medievales de colección particular de Inés Gutiérrez.

Durante el año 2019 este castillo ha recibido a 25.750 personas, una cifra satisfactoria en palabras del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, quien apunta que durante este año “se seguirá creciendo, se aumentarán las actividades y se continuará con este gran proyecto”. Se pretende también hacer la visita más lúdica para potenciar el turismo familiar.

El presidente ha avanzado que se está trabajando en una segunda fase para dotarle de una biblioteca sobre la historia de los castillos, esperando que este año pueda ser una realidad. Una inversión de menos calado que la primera fase, en la tuvo lugar la adecuación física del castillo y el desarrollo del proyecto museográfico, que supuso 2,2 millones de euros.

Ampliación de horario

Durante estos tres días se ha ampliado el horario de visita; de 10:30 a 14 horas y de 16 a 20 horas, el viernes y el sábado. El horario del domingo es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 18 horas. En estos días de puertas abiertas salen autobuses gratuitos, a las 10 horas y regreso a las 14 horas. Por la tarde, a las 17 y regresa a las 20 horas. Se pueden reservar plazas en el 983427174.

GALERÍA DE IMÁGENES