Zamora psoe primarias 3 1

Zamora psoe primarias 3 1

Zamora

"Vendetta" por la campaña de hostigamiento a Antidio Fagúndez

14 febrero, 2020 09:31

Expulsión. Tras más de medio año en el limbo, el PSOE ha dado finalmente el paso de expulsar definitivamente al alcalde de Toro, Tomás del Bien, de sus filas, tras abrirle expediente disciplinario y expulsarlo provisionalmente el pasado mes de junio de 2019, una vez que el toresano presentó su candidatura a diputado provincial por el partido judicial de Toro desafiando las órdenes del secretario provincial que apostaba por el regidor de Morales, Luis Segovia, para ocupar el escaño provincial. Por aquel entonces, el PSOE tenía en su mano hacerse por fin con la Diputación Provincial de Zamora y Tomás del Bien aspiraba a presidirla con la alianza de IU y la ayuda de Ciudadanos y su único diputado. El enfrentamiento interno redujo a cenizas el viejo sueño y facilitó la investidura inédita de Francisco Requejo como presidente provincial a hombros de los populares.

La falta de sintonía entre Tomás del Bien y Antidio Fagúndez era ya patente, especialmente desde que el alcalde toresano disputara las primarias al hoy secretario provincial, una herida que se cerró en falso con un abrazo que nadie se creyó.

La expulsión provisional de Tomás del Bien abrió un cisma en el PSOE, especialmente entre los socialistas toresanos, que se posicionaron masivamente a favor del regidor. Incluso, hubo manifestaciones a las puertas de la sede socialista en Zamora, con palabras y gestos subidos de tono. 

De nada le ha servido a Tomás del Bien recurrir a Ferraz lo que siempre ha considerado una caza de brujas. Este jueves, 13 de febrero, el PSOE comunicaba al alcalde de Toro su expulsion, que anuncia recurrirá hasta "las últimas consecuencias", ante los órganos del partido e incluso por la via judicial contra el partido por "privación de libertades básicas". "Yo estoy aquí por ganar unas votaciones y voy a seguir defendiendo la democracia" ha señalado, y ha lamentado que "desde Ferraz se admitan las vendetas personales del secretario provincial". 

En la notificación, según Del Bien, únicamente aluden a "una campaña de hostigamiento al secretario provincial" -Antidio Fagúndez-, y a que se saltó la decisión provincial. En este sentido ha incidido en que "el apoyo ciudadano es claro y mis cifras en Toro avalan la gestión socialista", mientras que ha destacado que el apoyo "de mis concejales y amigos es inquebrantable" por lo que "hasta que esto no acabe seguiré siendo alcalde y diputado".